miércoles

Evaluación inicial

Empezamos el curso y...¡evaluación! Pero ¿por qué?

Imagina un cocinero elaborando un guiso de patatas. Antes de empezar, debe comprobar si tiene los ingredientes necesarios: cantidad de patatas, tamaño...
Durante la cocción probará de vez en cuando si están bien de sal para poder corregir la falta o el exceso y que salgan buenas.
Antes de sacar el guiso del fuego, las pinchará con un cuchillo para comprobar si están duras. Así sabrá si se pueden comer ya o hay que dejarlas otro ratito más.
Cuando por fin salen los platos a la mesa, probará la comida. ¿Para darle una puntuación y ganar una medalla? No. Para saber si esa forma de hacer las patatas es buena o tiene que intentar algo distito para mejorar.

Todo lo que ha hecho el cocinero durante ese tiempo es EVALUAR. Pues eso mismo tenemos que hacer nosostros: evaluar al inicio, durante y al final del proceso de enseñanza-aprendizaje. No para etiquetar o clasificar a los alumnos, sino para detectar dificultades y poner remedio.

Espero haberte convencido, si no, da igual, porque ahora vamos a hacer una pequeña prueba para comprobar lo que recordáis del curso pasado.  ;-)

Haz click en el enlace y rellena el test.

https://docs.google.com/forms/d/1zqezHJEe9uo-Nsk0AOZShLNkF5SsB7Dq8NbFPIgbUGQ/edit?usp=sharing